¡El cine español llega a Hannover!

Del 19 al 25 de octubre podremos disfrutar de cuatro películas en español, con subtítulos en alemán. Las películas se muestran en los cines Apollo y Kino am Raschplatz.

¿Quieres ver las propuestas?, ¿qué día se van a proyectar?, ¿en qué salas? Sigue leyendo, aquí te mostramos todos los detalles!

https://www.filmkunstkinos-hannover.de/de/specials/cinespanol.php

El ADN del Ceviche

Can/Esp 2016, Dirección: Orlando Arriagada. 85 Min. 

En la última década, el Perú ha conquistado al mundo con su ingeniosa, sabrosa y diversa gastronomía. Su plato estrella es el cebiche, una preparación de pescado crudo marinado en limón, acompañado de ají, camote, yuca y maíz. Recorriendo la Costa Norte del Perú, Amazonía y Lima, este documental explora los aspectos históricos, culinarios, ambientales y sociopolíticos de este plato originario de la orilla del mar, preparado y consumido en el Perú, en su forma ancestral, desde la época precolombina.

www.ceviche.cinespanol.de

Viernes, 20.10., 18.00 Horas (Apollo)
Martes, 24.10., 18.30 Horas (Kino am Raschplatz)

El Rey de La Habana

Esp/Dom 2015, Dirección: Agusti Villaronga, 119 Min.

Cuba, años 90. Tras fugarse de un correccional, Reinaldo trata de sobrevivir en las calles de La Habana. Esperanzas, desencantos, ron, buen humor y sobre todo hambre, le acompañan en su deambular, hasta que conoce a Magda y Yunisleidy, también supervivientes como él. Entre los brazos de la una y la otra, intentará evadirse de la miseria material y moral que le rodea, viviendo hasta el límite el amor, la pasión, la ternura y el sexo más desvergonzado.

www.elreydelahabana.cinespanol.de

Jueves, 19.10., 17.45 Horas (Apollo)
Lunes, 23.10., 20.30 Horas (Kino am Raschplatz)
Miércoles, 25.10., 18.30 Horas (Kino am Raschplatz)

El Soborno del cielo

Col/Esp 2016, Dirección: Lisandro Duque Naranjo, 93 Min.

Finales de los años sesenta. Una ciudad de provincias. La vida transcurre plácidamente hasta que el suicidio de Aimer Zapata viene a perturbarlo todo. El nuevo párroco, muy intransigente, se niega a darle católica sepultura a un suicida. La familia del difunto, muy religiosa, desafía la autoridad del cura y entierra a Aimer en el camposanto.
Furioso, el párroco deja de administrar sacramento alguno mientras no cambien el cadáver de sitio. Niños sin bautizar, bodas que han de retrasarse, moribundos que fallecen sin recibir la extremaunción…
Presionada por los vecinos, la familia del suicida redobla la apuesta: mudarán el cadáver si todos los demás familiares de suicidas también trasladan los suyos. Que no son pocos, aunque se hayan mantenido como un secreto a voces. Pero ahora todos esos secretos van a salir a la luz pública, amenazando la convivencia…

www.elsobornodelcielo.cinespanol.de

Sábado, 21.10., 18.00 Horas (Apollo)
Martes, 24.10., 20.30 Horas (Kino am Raschplatz)

Isla Bonita

Esp 2015, Dirección: Fernando Colomo, 101 Min.

A Fer (Fernando Colomo), un veterano y enamoradizo director publicitario venido a menos, lo invita su amigo Miguel Ángel (Miguel Ángel Furones) a su retiro dorado en la isla de Menorca. El problema es que la esposa de éste (Lilian Caro) también ha invitado a su madre y a sus sobrinos. Miguel Ángel no tiene más remedio que colocar a su amigo en casa de una atractiva escultora antisistema (Nuria Román) que vive en permanente conflicto con su hija adolescente (Olivia Delcán).

www.islabonita.cinespanol.de

Domingo, 22.10., 18.00 Horas (Apollo)
Lunes, 23.10., 18.30 Horas (Kino am Raschplatz)
Miércoles, 25.10., 20.30 Horas (Kino am Raschplatz)