Tras un período de tiempo viviendo en Alemania… ¿Estás pensando en volver a España?

En este post recopilamos algunas de las características sociales que engloban al movimiento de retorno e información de interés para que tengas a mano. 😉

Son muchos los medios españoles que durante los últimos meses se hacen eco de este movimiento. Los emigrantes que salieron durante la crisis quieren volver, pero NO a cualquier precio. Pincha aquí para leer el extenso artículo de Luis Doncel publicado por el Diario El País el pasado mes de mayo.

Conscientes de esta demanda nacen proyectos como Volvemos.org que tienen como objetivo facilitar el retorno de talento a España. Puedes echar un vistazo a su web donde explican su proyecto, publican noticias e hitos. Además puedes darte de alta en su Buscador de Empleo donde se filtran y desestiman las ofertas de trabajo temporal y precario lo que garantiza que las ofertas cumplan con un mínimo de calidad. 

Otro actor importante en este movimiento son las administraciones públicas que están impulsando planes de ayuda al retorno de profesionales en el extranjero.  Puedes informarte de ¿qué ayudas al retorno existen en tu marco territorial?

Y por último, si tienes dudas sobre qué trámites realizar o que hay que tener en cuenta antes de volver a España, puedes contactar con la Oficina Laboral de la Consejería de Empleo y Seguridad Social. Aquí te mostramos los servicios que cumplen, tu oficina más cercana y cómo contactar.