Seguramente muchos de vosotras y vosotros hayáis realizado un Integrationskurs o estéis pensando en hacerlo. Pero, ¿y después qué? ¿Hay alguna opción más para seguir aprendiendo alemana que esté financiada por el gobierno alemán?
La respuesta es SÍ

Aquí os dejamos dos atractivas posibilidades:

Bildungsprämie

Este programa se dirige a mayores de 25 años y permite acceder a cursos con un descuento del 50% en el precio (el descuento es hasta 500€ por curso y año). Está orientado para personas que trabajan más de 15 horas semanales pero tienen ingresos brutos inferiores a los 20.000 euros anuales.
Para poder acceder a él se debe llamar al 0800 2623-000, donde os harán unas preguntas de filtro y os indicarán en dónde se puede tramitar. En Hannover os remitirán a la Weiter Bildung Beratung. Aquí os emitirán un documento que debéis entregar en la escuela que os interese para hacer el curso. En dicha escuela os entregarán la factura del curso que debe devolverse al WBB para que otorgue la ayuda.

Para más info: http://www.bildungspraemie.info/

DeuFöV- Berufsbezogene Deutschsprachförderung: 

Son cursos de alemán orientados a la integración laboral, se tiene derecho a ellos cuando se recibe prestaciones del Job Center o del Agentur für Arbeit.

Hay deiferentes módulos de 300 horas lectivas cada uno:

  • B1 a B2
  • B2 a C1
  • C1 a C2

Si se desea apuntarse a estos cursos debe informarse a través de su agente en el Job Center o en Agentur für Arbeit, donde te informarán dónde se imparten los cursos y los trámites a seguir.

Para más info: http://www.bamf.de/DE/Willkommen/DeutschLernen/DeutschBeruf/Bundesprogramm-45a/bundesprogramm-45a-node.html

Luego si necesitas alemán ya sabes…