Este pasado fin de semana, del 24 al 26 de noviembre, una comitiva de CISNE Hannover e.V. nos hemos trasladado a Königswinter a la XXIX Asamblea General de la Bund der Spanischen Elternvereine in der BRD e.V. (Confederación de Asociaciones Españolas de Familia en la RFA e.V.) .

La Confederación

La Confederación es el organismo que reúne a las asociaciones españolas confederadas de Alemania. Esta entidad, promueve actividades para intercambiar información, formarse, discutir temas de actualidad y establecer contactos así como desarrollar en los en los participantes un sentimiento de pertenencia a su propia asociación y a la confederación. Traslada y defiende los intereses de los confederados ante las instituciones políticas de Alemania. Además, permite a los nuevos emigrantes residentes en el país, conocer de cerca la más importante organización creada por españoles en Alemania e involucrarse en su trabajo.

¿Quieres conocer sus líneas de actuación? ¡Aquí te mostramos toda la información!

Seminario ‘Formación de padres y éxito escolar’

Durante estos días de retiro en un emplazamiento envidiable como es Königswinter, ha tenido lugar el Seminario Formación de padres y éxito escolar’ que ha versado de temas de mucho interés para padres con niños en edad escolar y nuevos emigrantes como: ayudas para familias, declaración de la renta, conciliación laboral, emprendimiento, educación bilingüe de los hijos, redes sociales y estrategia de comunicación de las entidades asociadas. Todo ello bajo el lema:

El éxito de los hijos, el compromiso de los padres.

Bajo este eslogan se encuentra el pilar fundamental de su creación, desarrollo y unas de las muchas líneas de trabajo que llevan a cabo la actualidad. En ningún sitio mejor que en su propia web, en el apartado de Historia, podrás conocer todos estos detalles.

La Confederación es el ejemplo, de que juntos somos más fuertes. Y su trayectoria un caso de éxito que ya se está implementando en otras asociaciones de padres de familia de otras culturas.

Pincha ¡Aquí! y podrás conocer su historia en detalle. =)

La 29º Asamblea de la Confederación

En su 29º Asamblea General, en la que se eligieron las personasde la junta directiva de la Confederación para ejercer los cargos vacantes de:

• Tesorera/o.
  • Responsable de Comité de Cultura.
  • Responsable del Comité de Información y Análisis.

CISNE en la Confederación

Iván Álvarez Santorio, fundador y presidente de CISNE Hannover e.V., fué elegido miembro de la directiva de la Confederación como Responsable del Comité de Información y Análisis.

Temas fundamentales como políticas para la integración, homologación de títulos y situación de familias migrantes, son algunos de los muchos asuntos que esta Comisión de la Confederación analiza y debate con las instituciones políticas alemanas y españolas correspondientes para lograr cambios que mejoren la situación de los emigrantes hispanohablantes en Alemania.

Iván Álvarez Santorio, es Licenciado en Filosofía y vive desde 2009 en la ciudad de Hannover. Tras ejercer algunos años como profesor de español y Werte und Normen en la escuela pública, actualmente trabaja como como docente de alemán en un proyecto de integración laboral para refugiados y solicitantes de asilo en Alemania.

Sus compañeros de CISNE ¡Le deseamos mucho ánimo y energía en esta nueva tarea!