Para aquellos que recibáis el SGBII, popularmente conocido como Hartz 4:

Si alguien de vosotr@s recibe esta prestación, aconsejamos preparar una carta solicitando una revisión de las cantidades mensuales percibidas. Esta vez no se puede culpar el Jobcenter…

Anualmente se publica en el boletín estatal la adaptación económica de las ayudas para los siguientes 12 meses y esto es lo que aplica el Jobcenter. Como base se utiliza la estadística sobre los ingresos y consumo del Ministerio de Estadística, el cuál las realiza cada 5 años. La penúltima estadística fue realizada en el año 2008. La ultima en 2013 y publicado el 10/09/2015. Según esta, se ha calculado que la prestación en efectivo para una persona no debería de ser 404€ sino alrededor de 486€.

Lo que se ha hecho desde el gobierno es simplemente seguir la progresión de 5,00 euros, lo cual, en base a este dato, es incorrecto y consecuentemente es muy posible que las cuantías a recibir para el 2016 NO ESTÉN BIEN ADAPTADAS.

Una explicación un poco mas completa vendrá en breve. Por lo pronto quizá está bien que tengáis este punto en mente. Para cualquier pregunta, podéis escribir a nuestro compañero Ralf Albrecht.

Fuentes: Bundesgesetzblatt Jahrgang 2015 Teil I Nr. 41, ausgegeben zu Bonn am 27. Oktober 2015 Einkommens- und Verbrauchsstichprobe (EVS) https://www.destatis.de/…/Einkommens_Verbrauchsstichprobe.h…